Consulado General en Valparaíso

Trámites de residencia en Chile para ciudadanos argentinos

Trámites de residencia en Argentina para ciudadanos chilenos

Jurisdicción

Acerca de esta Representación

Datos de contacto

INAUGURACIÓN DEL MONUMENTO CONMEMORATIVO DEL COMBATE DE ACHUPALLAS Y DE LA ESCULTURA EN RECONOCIMIENTO ARRIERO PUTAENDINO JUSTO ESTAY.

El 30 de noviembre de 2018 tuvo lugar en el sector de Casablanca, Putaendo, la inauguración del Monumento conmemorativo del Combate de Achupallas y de la Escultura en Reconocimiento al Arriero putaendino Justo Estay. El Monumento fue erigido en el marco del Bicentenario del Cruce de los andes y rinde homenaje al baqueano Justo Estay, figura clave en las victorias del Ejército Libertador.

En este sitio histórico de Putaendo se libró el “Combate de Achupallas”, primer enfrentamiento entre patriotas y realistas al entrar el ejército Libertador del General San Marín desde la Cordillera.

La administración comunal del Putaendo realza con estos monumentos su compromiso  con la “Ruta Sanmartiniana” rindiendo homenaje al Ejército Libertador  y a los civiles en la lucha por la independencia.

La Cónsul General Adjunta Marta Gabrieloni participó del  evento, concediéndosele  el honor de cortar, junto al Gobernador Provincia de San Felipe de Aconcagua, Claudio Rodriguez.

SubTte. Marcelo Gonzalez,Comisario Carolina Pineda, Comisario Héctor Soto, Concejarl Marcela Zamora, Comandante Eduardo Cereceda, Consejero Regional Rolando Stevenson, Cönsul General Addjunto de la República Argentina Marta Gabrieloni, Gobernador Claduio Rodriguez, Alcande de San Felipe, Guillerno Reyes.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular